Verónica Castro.Biografía

Datos

Nació: 1952

Murió: -

País: México

Se destaca en: Televisión

Categorias

Categorías

Entretenimiento y Espectáculos (61)

Arquitetura (1)

Deportes (26)

Arte y Cultura (66)

Historia (136)

Espectáculos y Entretenimiento (3)

Otros (42)

Ciencia y Tecnología (17)

Actuación (1)

Deporte (3)

Entretenimientos y Espectáculos (9)

Entretenimineto y Espectáculos (1)

Actor (2)

Política (105)

Música (2)

Ciencia y Técnología (1)

Entretenimiento y Espéctaculos (13)

Recomienda esta BIO en redes sociales

 

VERÓNICA CASTRO es una famosa actriz y presentadora de televisión mexicana.

Verónica Judith Sainz Castro nació en la Ciudad de México, D.F. el 19 de octubre de 1952. Hija de Socorro Castro Alva y Fausto Sainz, fue la mayor de tres hermanos.

 

Desde pequeña cargó con una fuerte responsabilidad, ayudando a su madre en los deberes domésticos, como consecuencia del abandono del padre. Comenzó a demostrar inclinaciones artísticas, tanto para el canto como para la actuación y a los 12 años fue elegida Reina de la Primavera. E1967, gracias al padrinazgo del político Pedro Luis Bartilotti, ingresó en la escuela "Andrés Soler", famosa escuela de actores de México, donde, además de actuación, tomó clases de baile y modelaje.

 

Estando en el instituto, Verónica resultó elegida en un casting para hacer fotonovelas para la revista "Chicas", lo que supuso su primer paso hacia la fama.

 

Por esos días, estando de visita en el estudio de "Operación ja-ja", un programa de comedia de mucho rating, su belleza llamó la atención y le ofrecieron un trabajo. Allí conocería a Manuel "Loco" Valdez, comediante con quien sostendría una relación y sería, a la postre, padre de su hijo Cristian.

 

En estos años, Verónica Castro luchó por hacerse un lugar en el medio artístico, trabajando como extra, actriz, locutora, modelo y bailarina.

 

En 1970 ganó el premio "El rostro del año", un concurso convocado por el diario “El Heraldo de México”. Dicho reconocimiento le abriría las puertas de la fama. Realizó su primera película La fuerza inútil, seguida de El arte de engañar. Más tarde tuvo su primer programa de televisión, TV musical. De pronto la agenda de Castro estaba completa y el futuro aguardaba cosas aún mejores.

 

Recién cumplidos 22 años, en 1974, nació Cristian, su primer hijo, lo que la alejó temporalmente del medio, pero volviendo a la escena prontamente para participar en varias telenovelas. Su primer papel estelar llegaría con Los Ricos También Lloran, un hito en la historia de la televisión mexicana que supuso el estrellato definitivo de Verónica Castro. Su segundo hijo, Michell, nació en junio de 1981.

 

El derecho de nacer, una nueva producción televisiva, triunfó rotundamente, consolidando a Castro como la estrella del momento. La fama generada por ambas telenovelas le acarreó una enorme popularidad en países como Rusia, Italia o Argentina, en donde realizó cuatro telenovelas más, repitiendo su enorme éxito.

 

Tras la aventura sudamericana y europea, Verónica Castro volvió a México para seguir trabajando como actriz en telenovelas como Rosa Salvaje o como presentadora de shows nocturnos como Mala Noche No.

 

Hasta el día de hoy, sigue siendo un punto de referencia en el panorama televisivo y sus admiradores siguen contándose por miles.  Su hijo, Cristian Castro, es un popular y exitoso cantante de pop y baladas.

 


 

  • Seleccione su país

Nuestros Canales

  •  
  •  
  • 2012 A&E Mundo, LLC. All Rights Reserved. The History, Biography Channel and A&E logos are the trademarks of A&E Television Networks, LLC and used with permission.