Babe Ruth.Biografía

Datos

Nació: 1895

Murió: 1948

País: Estados Unidos

Se destaca en: Beisbol

Recomienda esta BIO en redes sociales

BABE RUTH fue un legendario beisbolista estadounidense, considerado como uno de los más grandes jugadores de la historia.  

George Herman Ruth nació el 6 de febrero de 1895 en Baltimore, Maryland. Se sabe que su madre estaba constantemente enferma y que murió de tuberculosis mientras Ruth era todavía un adolescente. Cuando tenía siete años, su padre lo envió al “St. Mary's Industrial School for Boys”, un reformatorio y orfanato bajo la custodia de misioneros católicos, en donde vivió 12 años y sólo visitaba a su familia en ocasiones especiales.  Allí aprendió a jugar béisbol, demostrando enorme facultades que lo llevaron a firmar como pitcher para los “Orioles de Bltimore” en 1914. Fueron sus nuevos compañeros quienes le dieron el apodo de “Babe” por su corta edad (19 años).  

Ruth no debutó con los “Orioles”, pues el propietario de sus derechos deportivos lo vendió a los “Medias Rojas de Boston”, equipo con el que debutó en julio de 1914. Jugó poco más de cinco años con los “Medias Rojas”, lo suficiente para convertirse en una de las estrellas de la liga a base de su impresionante talento como lanzador. Sin embargo Ruth comenzaba poco a poco a inclinarse hacia el bate y su enorme promedio de hits terminaron por convertirlo en Jardinero, posición en la que brilló por méritos propios. Sin embargo en 1919, el propietario de los “Medias Rojas” decidió vender a Ruth a los “Yankees de Nueva York”, en lo que se considera aún como la peor decisión en la historia de los deportes en Estados Unidos.  

En 1920, ya con los “Yankees”, Ruth  despedazó el record de 29 “homeruns” que había   establecido la anterior temporada al conectar 54 en su nueva casa. Era la estrella indiscutible de la liga y los aficionados de Boston miraban incrédulos lo que habían dejado escapar. En aquellos años, los “Yankees de Nueva York” era una franquicia perdedora que pasaba por muy malos momentos. Fue Ruth y el equipo que se formó a su alrededor quienes convirtieron a los “Yankees” en el equipo más ganador de la historia. En 1923 el equipo se mudó al ahora mítico “Yankee Stadium”, que fue históricamente apodado como “la casa que Ruth construyó”.

En el juego 3 de la Serie Mundial de 1932, contra los Cachorros de Chicago”, Ruth protagonizó uno de los episodios más legendarios en la historia del deporte: en el quinto inning, apuntó a las gradas del jardín central, señalando el lugar a donde mandaría la pelota… y allí la puso, logrando el “homerun” de mayor longitud en la historia del “Wrigley Field”, hogar de los “Cachorros”.

“El Bambino”, “El Sultan del bat” o simplemente “Babe Ruth” fue un jugador atípico por su físico pasado de peso y poco atlético. Famoso por su vida nocturna y su poca disciplina deportiva, ídolo de chicos y grandes, se retiró en 1935, convertido ya en una leyenda viva. Ganó siete Series Mundiales  (1915, 16, 18, 23, 27, 28 y 32), además de imponer gran cantidad de récords en su tiempo. Murió el 16 de agosto de 1948 en Nueva York. Es recordado con veneración no sólo por los aficionados de los “Yankees”, sino por todos los amantes del béisbol en el mundo entero.


 

  • Seleccione su país

Nuestros Canales

  •  
  •  
  • 2012 A&E Mundo, LLC. All Rights Reserved. The History, Biography Channel and A&E logos are the trademarks of A&E Television Networks, LLC and used with permission.